WE JUST LAUNCHED OUR NEW APP

Everything you need

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam condimentum maximus feugiat. Curabitur elementum viverra dolor at blandit. Vestibulum in mollis libero. Ut vulputate fringilla est.

  • Mauris eu erat elit. Ut quis orci nec dolor;
  • Mauris eu erat elit. Ut quis orci nec dolor;
  • Mauris eu erat elit. Ut quis orci nec dolor.
Ready to try out our new app?

Features

Quienes somos

La Corporación Nuevo Municipio es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro, conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales con experiencia en los campos comunitario, ambiental, municipal/institucional, empresarial, organizacional, de planeación estratégica, de desarrollo humano, derechos humanos, justicia comunitaria, equidad de género y de investigación participativa.

En los últimos años, la Corporación ha incursionado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, con un equipo de profesionales expertos en e-learning (Diseñadores Instruccionales, Adecuadores pedagógicos AVA, Diseñadores gráficos, Expertos en animación, Programadores, Ingenieros web, entre otros)

Misión

Contribuimos al desarrollo integral de los municipios y regiones de Colombia, propendiendo por la autonomía económica, política y social de las comunidades y el fortalecimiento institucional, hacia la modernización y democratización de la gestión pública y la participación incidente, a través de procesos formativos, de capacitación, asesorías, asistencia técnica, investigación social participativa y desarrollo de proyectos productivos, desde la perspectiva de los derechos humanos, de género y del medio ambiente.

Visión

Ser una entidad líder a nivel regional y nacional, por fortalecer capacidades ciudadanas para la participación incidente, buscando la eficiencia administrativa y el manejo transparente de los recursos públicos, así como, para alcanzar una mejor convivencia que conlleve a la equidad y fortalezca los procesos de construcción de paz.

What our users say

TESTIMONIO DE TRANSPARENCIA Dra. María Elena Barrera del FIP, Supervisora

Llegue a la Corporación Nuevo Municipio con el ánimo de trabajar y el anhelo de aprender más de mi profesión. Para sorpresa mía, me encontré con un equipo interdisciplinar de profesionales con cualidades excepcionales e integridad, a quienes les preocupan las problemáticas locales, para las cuales presentan ideas y soluciones que propenden por la paz, la equidad y la transparencia. Puedo decir que esta organización superó con creces mis expectativas.

Juan Manuel Arias Ingeniero Industrial - Contratista CNM

La Corporación Nuevo Municipio me ha permitido tener una aproximación valiosa con comunidades de personas en situación de vulnerabilidad y para ellos promover una significativa apuesta por visibilizar sus derechos, adquiriendo la mejor formación como futuro profesional en la praxis.

Juan Sebastián Esquivel Pre práctica en Derecho Universidad Surcolombiana

El empoderamiento de las mujeres ha hecho que el reto y las metas propuestas se vayan logrando con el aprendizaje y experiencias vividas, mediante apoyos de formación de ongs e instituciones, así mismo como intercambio de experiencias que nos engrandecen cada día.

Yiver Vargas Perdomo Vicepresidenta ALMUCAFE

Es una experiencia muy bonita realizar la pre-práctica de la universidad con la Corporación Nuevo Municipio, ya que realizan trabajos sociales, y pues es una forma distinta de aplicar los conocimientos que nos brindan en la universidad ya que en ella son demasiado mecánicos

Wolfgang David Ramírez Peña Pre práctica en Derecho Universidad Surcolombiana

Reconocemos a la CNM como agente que ha contribuido a la transformación de las difíciles realidades que vivimos las mujeres rurales del municipio de La Plata – Huila. Un sincero agradecimiento por su acompañamiento durante estos diez años de lucha.

Yolima Pérez Cerquera Presidenta colegiada ASMEQUIDAD