LAS VEEDURÍAS AL INTERCAMBIADOR VIAL DE LA USCO ¡SE UNEN!

El día 20 de junio en las instalaciones de la Auditoría General de la República, Seccional 6 de Neiva, se reunieron los miembros de las veedurías que se habían conformado para ejercer control social a las obras del intercambiador vial de la USCO, con el fin de integrarse a la veeduría constituida por la Comunidad Universitaria, quedando establecido un plan de trabajo, el cual servirá de guía para realizar de manera efectiva seguimiento y control a todo el proceso: elaboración de estudios, diseños, contratación de las obras e interventorías, las cuales están en ejecución.

A dicha reunión asistieron importantes funcionarios de la Universidad Surcolombiana (USCO), como la Vice-Rectora de investigación y Proyección Social, Dra. Ángela Magnolia Ríos Gallardo y los profesores de planta de la misma casa de estudio Orizón Perdomo del programa de Comunicación Social, Cesar Perdomo del programa de Administración de Empresas y Federico Pérez Charry del programa de Ingeniería Civil. Igualmente, se contó con la presencia del Gerente Seccional de la Auditoría General de la Republica, Doctor. Guillermo Barreiro Quintero y delegados de las veedurías ciudadanas, así como de las comunidades afectadas por los impactos de dicha obra de infraestructura.

Finalmente, la Corporación Nuevo Municipio informó sobre los importantes aportes técnicos, jurídicos y logísticos que ha venido realizando en los últimos meses para apoyar la eficiente gestión del Comité de Veeduría, relacionados con Derechos de Petición, Tutelas y otras acciones interpuestas ante el SEPT, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva y los consorcios constructor e interventor, lo que fue agradecido por las autoridades y las comunidades presentes en la reunión.

Por: Humberto Castro.
Juan Sebastián Esquivel.