Adjudicado el contrato para concluir las obras del ‘caimi’

Después de casi cuatro años, el Centro de Atención Integral Materno Infantil – CAIMI – tiene un nuevo contratista que terminará las obras dejadas en abandono.

El día miércoles 27 de diciembre del 2017, en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal de Neiva, el Jefe de la Oficina de Contratación, Fernando Mauricio Iglesias, adjudicó la Terminación del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) a la Unión Temporal JASA, por una cuantía de $3.827 millones de pesos, quien compitió contra ocho proponentes más, dando una batalla jurídica, técnica y legal para ser seleccionados. La Corporación Nuevo Municipio acompañó al Comité de Veeduría al CAIMI durante la etapa precontractual, siendo garantes del cumplimiento de los requisitos técnicos y legales del contratista seleccionado.

En la evaluación inicial de las propuestas, solamente Diego Hernán Sandoval (contratista de la Torre Materno Infantil) y la Unión Temporal O&F (contratista de la primera fase) cumplieron con los requerimientos establecidos en el pliego de condiciones. No obstante, durante el periodo de subsanación de las propuestas, cinco proponentes entraron a competir por el contrato. En la audiencia de adjudicación, los demás proponentes demostraron que éstas dos propuestas no cumplían con los requisitos, por lo tanto, fueron declaradas no hábiles para participar. Al final, quedaron en pie tres proponentes, los cuales desempataron con la propuesta económica más cercana a la media aritmética. La pluralidad de oferentes, la selección del contratista idóneo y el seguimiento de las veedurías ciudadanas lograron un proceso transparente.