¿Tácticas dilatorias en la Secretaría de Educación de Neiva?

El Secretario de Educación Municipal, Alfredo Vargas Ortiz, ha venido negando sistemáticamente el acceso a la información al comité de veeduría ciudadana, relacionada con las obras que se están realizando en la I.E. María Auxiliadora del Corregimiento de Fortalecillas, en el marco del Proyecto “Aulas para la Paz”

Dicha Veeduría constituida y asesorada por la Corporación Nuevo Municipio, radicó en el mes de junio del 2017, un derecho de petición solicitando información sobre el Contrato de Obra No. 897 de 2014, cuyo objeto es la construcción de las obras de infraestructura en dicha Institución debido a que, tal como informa la comunidad, existieron presuntas irregularidades.

En razón al silencio administrativo de dicha Secretaría frente a las peticiones solicitadas, la Veeduría interpuso una Acción de Tutela para salvaguardar este derecho fundamental. No obstante, esta entidad continúa negándose a entregar la información, lo cual conllevó al establecimiento de un Incidente de Desacato que, hasta la fecha, y después de otorgar una información a “medias”, aún no ha sido fallado por el juez. ¿Cuál será la razón para no entregar la información?