Qué hacemos

PROMOVER, ACOMPAÑAR, EVALUAR Y ASESORAR

Todo tipo de proyectos; elaborar con participación de la comunidad diagnósticos, planes de desarrollo, programas y políticas públicas.

BUSCAR

Alternativas para la dinamización económica y la generación de empleo: asistencia técnica con énfasis en el manejo de sistemas productivos sostenibles, creación de pequeñas empresas, acompañamiento socio empresarial y de comercialización.

PROPENDER

Por la implementación de programas dirigidos a la solución pacífica de conflictos y a la reconstrucción del tejido social, al ejercicio de los derechos humanos, al desarrollo con perspectiva de género, a la participación comunitaria y a la construcción de la paz.

DESARROLLO DE CONTENIDOS VIRTUALES

Cursos virtuales de aprendizaje, Objetos Virtuales de Aprendizaje – OVA, Recursos Educativos Digitales REA, desarrollo de Multimedias, instrumentos de evaluación, entre otros servicios, de acuerdo con las necesidades de los interesados.

Algunos resultados

Organizaciones sostenibles
5
Veedores
400
Agentes de paz
500
Conciliadores en equidad
200

ARTÍCULOS Y PONENCIAS

Los miembros de la Corporación Nuevo Municipio, han contribuido con sus análisis y planteamientos, así como con ponencias en encuentros de debate y foros, sobre temas relacionados con los derechos humanos, la equidad de género, la participación incidente, el control social, el desarrollo sostenible, entre otros, a través de artículos e investigaciones, con el fin de aportar a la construcción de ciudadanía, de conocimiento y de pensamiento crítico.

Apoyos pedagógicos

En algunos proyectos ha habido producción de material pedagógico
que complementa los distintos procesos.

Canciones

Videos

Ruta del encuentro "Tejiendo redes
Red Regional de Mujeres en Café​​
Paz - aporte a la convivencia
Diagnóstico de cumplimieto de derechos de primera infancia - Rivera
Diagnóstico de cumplimieto de derechos de primera infancia - Aipe
Diagnóstico de cumplimieto de derechos de primera infancia - La Plata
Diagnóstico de cumplimieto de derechos de primera infancia - Campoalegre
Diagnóstico de cumplimieto de derechos de primera infancia - Neiva - Huila

Testimonios

Llegue a la Corporación Nuevo Municipio con el ánimo de trabajar y el anhelo de aprender más de mi profesión. Para sorpresa mía, me encontré con un equipo interdisciplinar de profesionales con cualidades excepcionales e integridad, a quienes les preocupan las problemáticas locales, para las cuales presentan ideas y soluciones que propenden por la paz, la equidad y la transparencia. Puedo decir que esta organización superó con creces mis expectativas.

Juan Manuel Arias Ingeniero Industrial - Contratista CNM

La Corporación Nuevo Municipio me ha permitido tener una aproximación valiosa con comunidades de personas en situación de vulnerabilidad y para ellos promover una significativa apuesta por visibilizar sus derechos, adquiriendo la mejor formación como futuro profesional en la praxis.

Juan Sebastián Esquivel Pre práctica en Derecho Universidad Surcolombiana

El empoderamiento de las mujeres ha hecho que el reto y las metas propuestas se vayan logrando con el aprendizaje y experiencias vividas, mediante apoyos de formación de ongs e instituciones, así mismo como intercambio de experiencias que nos engrandecen cada día.

Yiver Vargas Perdomo Vicepresidenta ALMUCAFE

Es una experiencia muy bonita realizar la pre-práctica de la universidad con la Corporación Nuevo Municipio, ya que realizan trabajos sociales, y pues es una forma distinta de aplicar los conocimientos que nos brindan en la universidad ya que en ella son demasiado mecánicos

Wolfgang David Ramírez Peña Pre práctica en Derecho Universidad Surcolombiana

Reconocemos a la CNM como agente que ha contribuido a la transformación de las difíciles realidades que vivimos las mujeres rurales del municipio de La Plata – Huila. Un sincero agradecimiento por su acompañamiento durante estos diez años de lucha.

Yolima Pérez Cerquera Presidenta colegiada ASMEQUIDAD